Jessica Gavilán


Permite que la vida te sorprenda

 

Nací en un entorno familiar dónde las terapias alternativas y holísticas eran algo habitual en mi día a día. Siempre había entendido la espiritualidad como algo externo a mí y cómo algo que se tenía que manifestar a través de una fuerza superior, lo cuál no acababa de entender ni se manifestaba en mi vida.

 

A una temprana edad de 21 años mientras me dedicaba a la Homeopatía y la Naturopatía empecé a darme cuenta a través de mi experiencia como terapeuta que había algo más profundo que no lograba comprender y que impedía que las personas que venían a consulta sanasen por completo, y esto me producía una profunda insatisfacción ya que pensaba que lo que estaba haciendo no abarcaba la causa real de las enfermedades y conflictos.

 


Entonces descubrí una nueva visión de ver el mundo a través de Un Curso de Milagros, que me mostró que la vida no era más que un reflejo de los pensamientos, de un conjunto de creencias adquiridas a lo largo de la vida y del estado interior y que todo esto se proyectaba en mi realidad. Esta percepción me permitió cambiar mi sistema de pensamientos manifestándose en forma de experiencias en el día a día.

 

A partir de aquí busqué una metodología para poder aplicar a mis clientes este cambio de paradigma, encontrando la Bioneuroemoción® y la PNL, de la cual actualmente soy especialista y me permitió integrar todas las metodologías anteriores acompañando a las personas en este mismo cambio de conciencia, contemplando la enfermedad como una solución biológica donde sus pilares fundamentales son vivir en coherencia con uno mismo entendiendo que no hay nada ni bueno ni malo, sino sólo una forma de interpretarlo, esto nos libera de todo juicio hacia nosotros mismos y hacia los demás.

 

Más adelante la vida me mostró otro camino, la terapia Gestalt, y empecé un trabajo de auto-conocimiento donde los pilares anteriores se transformaron literalmente en una experiencia de catarsis, sanación de mis relaciones familiares, de pareja, de trabajo, todas mis proyecciones. Pude conocer mi  "personal" o el carácter a nivel mucho más profundo, es decir, revisar mis heridas y descubrir de donde provienen mis reactivos, mis mecanismos de defensa y mis neurosis. Me permitió responsabilizarme de mi vida aún más. Trabajar el estado de presencia y vivir en el aquí y ahora. Re-descubrí la manera más fácil y sencilla de conectar conmigo y lo que me estaba pasando, lo que sentía, la respiración y a darle mucho más espacio a mis emociones y no tanto a la mente. Con esto descubrí mi cuerpo y sus bloqueos. Entré a conocer más profundamente la meditación y el estado de continuo atencional durante mi día a día. Me ayudó a acompañarme y trabajar el auto-maternaje, cosa que me permitió sanar las viejas heridas tanto de mi infancia, como de mi adulta. Ahora soy capaz de sostener muchas situaciones y dificultades, entendiendo que la vida es impermanente, sin quererla cambiar. Aceptando las cosas como vienen sin cesar la búsqueda de mi misma. Entre muchas otras cosas...

 

Esto me permite acompañar a otros en su búsqueda y en el auto-conocimiento, sabiendo por lo que están pasando, y a la vez desde mi pasión al cambio, al crecimiento personal y sobre todo, a aprender a vivir, a vivir mucho mejor, más libres, más auténticos, más abiertos, amorosos... 

 

Siento que al final nuestra única meta es aprender a "dejarnos en paz" y aprender a vivir desde uno mismo y con los demás, dejando de necesitar tanto! 

 

Aquí puedes ver dónde me he formado:

  • Diplomada en Terapia Gestalt (Cercle Gestalt y AETG)
  • Diplomada en Homeopatía por el Instituto de Medicinas Tradicionales ISMET
  • Diplomada en Naturopatía por el Instituto de Medicinas Tradicionales ISMET
  • M1 en Bioneuroemocion certificado por el ieBNE
  • M2 en PNL e Hipnosis Eriksoniania aplicadas a la Bioneuroemoción certificado por ieBNe
  • M3 Formaciones específicas en BioNeuroEmoción por ieBNE
  • M4 Identificación y Cambio de Creencias aplicadas a la Bioneuroemoción certificado por ieBNE
  • M6 Resonancias familiares por ieBNE
  • Practitioner en PNL (aepnl) 
  • Master-Practitioner en PNL (aepnl) 
  • Estudiante de Un Curso de Milagros
  • Maestria de Reiki (Federación Española de Reiki)
  • Healer Chakra Technician (The Brofman Foundation)