Naturopatía

La naturopatía es la ciencia y el arte de prevenir y curar los trastornos de la salud, mediante elementos naturales (vegetales, agua, sol, tierra y aire).

 

La medicina naturopática trata a cada individuo de forma holística, considerando factores físicos, mentales, espirituales, ambientales y sociales que puedan estar afectando su salud. Reconoce también que todos los seres humanos somos diferentes, por lo tanto es necesario proveer tratamiento individualizado a cada persona.

 

La Naturopatia se basa en el principio fundamental: Vis Medicatrix Naturae o Poder curativo de la naturaleza

 

Contemplando así la enfermedad como una reacción o mecanismo de nuestro organismo ante cualquier agresión o amenaza a su equilibrio. La naturaleza del ser vivo tiende a restablecer ese equilibrio, cosa que no siempre logra, a consecuencia debe ser ayudado.

 

Los tratamientos integran desde educar al cliente sobre el estilo de vida saludable (alimentación, higiene, deporte, etc.) hasta el tratamiento específico de enfermedades y síntomas.

 

Utilizando herramientas como:  Oligoelementos, fitoterapia, sales de Schüssler, flores de Bach, organoterapia, dietoterapia, iridología, detoxificación, complementos vitamínicos, etc.