Grupo de apoyo a la terapia

La terapia es un espacio de auto-conocimiento en el cuál pasamos por diferentes procesos según los conflictos que emergen en cada momento de nuestras vidas. Consiste en un camino de descubrirse a uno mismo y en la manera particular de relacionarnos con el mundo. Un aprender a darle espacio a lo que sentimos o dejamos de sentir, una gestión de las emociones aceptando cada una por igual. Aprendiendo a vivir cada momento de la vida tal como va viniendo, sin resistirnos a las emociones que aparecen delante de diferentes situaciones, conflictos, etc. La terapia es un darse cuenta constante de nuestro carácter y de cómo vivimos la vida para poder mejorar nuestra manera de vivirla y de relacionarnos con los demás. Nos ayuda a conectar con lo que realmente necesitamos, a estar más en uno mismo para poder estar con los otros. A poner límites y a respetarnos así como aceptar los de los demás. Hacernos responsables de que habrá actos que afecten a nuestro entorno, aceptarlo para poder gestionar las situaciones cuidándote a ti mismo y al otro a la vez.

 

El grupo de apoyo a la terapia que propongo, es un encuentro semanal propuesto para los viernes por la tarde, donde los clientes que estén en proceso conmigo tengan un espacio para poder compartir su camino y las dificultades que se van encontrando. 

 

El poder del grupo radica en el darse cuenta de que no somos los únicos que tenemos heridas que sanar, que nos cuesta poner límites, que estamos descubriendo nuestros mecanismos de defensa y de manipulación, un abrirse delante de personas que están en lo mismo sin miedo al juicio, pudiendo acoger a todos por igual. 

 

Un grupo donde se pueda poner en práctica el mostrarse tal cómo uno es, sin miedo a ser rechazado. Abierto a que se le pueda confrontar y recibir críticas constructivas de los otros con el fin de mejorar y darse cuenta lo que uno hace y que afecta a los demás. Invitando a la responsabilidad de mis actos.

 

También ayuda a poner en practica los límites a los otros cuando sentimos que algo nos molesta, o pedir/reclamar más espacio. Poder hablar de lo que nos pasa con el otro. Como practica de lo que a todos nos gustaría llevar a nuestras vidas.

 

Es un espacio donde conocerse a través del otro, donde los participantes tienen la oportunidad de verse en el espejo del otro y de relacionarse desde la transparencia y la autenticidad, sin el esfuerzo de tener que agradar a nadie. Sólo ser lo que eres aceptando que habrá partes de ti que gusten y otras que no. 

 

En resumen es un grupo abierto a lo que hay, a lo que hay en cada uno de nosotros y en no sentirse sólo en este proceso, permitirse el apoyo de los demás.

 

 

En los encuentros se tratarán temas que emergen del grupo en general y se aprovechará para hacer dinámicas y pequeñas charlas en referente a los temas que más apoyo/confrontación necesite el grupo. 

 

Si alguien que esté en proceso terapéutica con otra persona está interesado en asistir que contacte primero conmigo para ver la línea de terapia que sigue y ver si está en consonancia con el grupo.